La Blefaritis, Causa de Inflamación de los Párpados
La blefaritis es una inflamación crónica del borde de los parpados, usualmente tiene orígen en una secreción en forma de "caspa" que crece sobre las pestañas. Esto ocasiona inflamación del borde del párpado, con irritación, picazón y síntomas de ojo seco. Además, puede presentarse congestión de las glándulas de meibomio, unas glándulas especializadas en producir un aceite lubricante que se secreta de manera constante a la superficie del ojo. La obstrucción de estas glándulas ocasiona ojo seco de tipo evaporativo y también inflamación crónica del borde del párpado.
Toda persona que presenta ojo seco, debe someterse a un examen oftalmológico para determinar si padece de un tipo de blefarítis, pues el tratamiento es importante para aliviar los síntomas. Evite automedicarse y solicite una cita al 2233-6565.
Topografía Corneal Galilei G2
La topografía es un estudio muy importante para detectar anormalidades de la córnea tales como el astigmatismo, el queratocono y la degeneración marginal pelúcida. Su combinación con la tecnología Scheimplug también se permite ayudar en el cálculo del lente intraocular en pacientes con antecedentes de cirugía refractiva y la evaluación de la densidad de las cataratas. Toda persona con astigmatismo mayor de 1.50 dioptrías debe realizarse un estudio de topografía, ya que existen muchas personas con queratocono no diagnosticado, enfermedad que es importante detectar en la infancia o adolescencia. El equipo también se usa para la evaluación pre-operatoria de la cirugía refractiva para miopía y astigmatismo.